miércoles, 20 de enero de 2016

El retorno de unas mentirosas que ya no son tan pequeñas


Para todos los fans de la serie teen de misterio por excelencia el pasado día 12 de enero sería una fecha muy señalada en sus calendarios. Después de meses de agónica espera, el estreno del capítulo 11 de la sexta temporada de Pretty Little Liars ha sido un calco del piloto que abría la serie allá por el 2010.

Primero me gustaría señalar los intentos de la productora, ABC, para alejarse del género teen y ampliar su público. Una de las claves es que las protagonistas han crecido, ya que se supone que han pasado 5 largos años desde lo ocurrido en el capítulo que dio cierre al misterio alrededor de A. El criminal que acecha ahora a la vecindad ya no juega: mata sin avisar por estúpidos mensajitos de texto.

El ritmo del capítulo 6x11 es similar al 1x01, como ya he dicho. Las chicas se reencuentran después de estar separadas durante años, se ocultan secretos, hay una desaparición y posteriormente un cadáver y un entierro. Entierro al que acude una vieja conocida de las chicas, para su desgracia. ¿Por qué vuelven? Porque Alison les pide su ayuda para sacar a su lunática hermana Charlotte/CeCe/Charles (a.k.a A) del centro de salud en el que estaba interna. Justo cuando pensábamos que habíamos dado un paso adelante, la historia se repite ante nuestras narices.

¿Os suena de algo esta escena?


** ALERTA POSIBLES SPOILERS **

Para empezar, la única que no es capaz de mentir frente a la jueza para sacar a Charlotte es Aria. Las demás hacen caso a Alison, como de costumbre, lo que me saca de quicio. ¿No se supone que son ya mayorcitas como para tomar sus propias decisiones sin contentar todo el rato a la bonita de cara Ali? Bullshit todo, hombre.

Estoy muy indignada con lo que han hecho con todas las parejas, en especial con Ezria (no lo puedo evitar, son mis favoritos). Marlene King (la guionista principal) se ha lucido: no solo les ha hecho romper, sino que Ezra ahora lleva una vida de amargado al más puro estilo Eleanor Abernathy (La Loca de los Gatos de Los Simpsons). JAMÁS TE LO PERDONARÉ, MARLENE.

Encuentra las siete diferencias
Por último quiero destacar que la que irrumpe en el entierro de Charlotte (que consigue salir y desparece en medio de la noche) no es otra que Sara Harvey, con un visible problema de movilidad que apunta a todas luces ser culpa de las liars. Personalmente, prefiero a Jenna, pero bah. No me interesa demasiado conocer esa historia.

Ah, como olvidar el lío entre Spencer y… Caleb. Dos letras: N O. Pegan tanto como una vez lo hicieran Blair Waldorf y Dan Humphrey. Pero bueno, no me preocupa demasiado porque seguramente todas las parejitas volverán a la felicidad pre-temporada cinco. O también puede ser que en realidad no estén liados y que quieran que lo pensemos (y Hanna también).

** FIN DE SPOILERS **

En conclusión, por mucho que me guste o me haya gustado esta serie (ya la veo más por inercia que por puro interés) creo que no deberían estirarla mucho más. Porque ya hubo alguna temporada en la que flojeó demasiado, y la serie va a terminar por perder del todo el sentido. Fue bonito mientras duró, pero hay que saber dejar a las cosas ir antes de que empiece el sufrimiento.

Y por favor, petición formal para que le alegren la existencia a nuestro adorado Ezra Fitz.

Aria molaba más
P.D.: Los que insultan a Sasha Pieterse por haber subido de peso dan cierto repelús. Esa chica también es humana, y si tú puedes comer/dejar de comer/hacer deporte/tirarte a la bartola en casa, ella también tiene derecho a decidir sobre su vida. Besis.

2 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga... yo me perdí en la segunda temporada porque pensaba que la serie ya no daba más de sí (cuando "descubrieron" a Monna después de ser todo demasiado evidente jajaja), así que no me imagino llegando a la temporada 11! Desde luego, he visto series "teen" bastante mejores (The O.C., Gossip girl,...).

    ¡Besos y a disfrutar del fin de semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que ya la veo por terminármela (nunca lo consigo con ninguna serie, las dejo todas sin acabar, y ya que estamos...).

      Gossip Girl le da mil vueltas. Solo por la ropa de los personajes ya se merece mención especial. Y lo que consiguieron con el personaje de Blair es muy difícil de repetir, al tener tanto carisma y tanta profundidad.

      ¡Besitos!

      Saravatial.

      Eliminar